Contrario a su desempeño del año pasado en Melbourne, la escudería BAR Honda no ha tenido un buen fin de semana. Ni Jenson Button ni Takuma Sato brillaron en la carrera.
La escudería decidió detener sus autos antes de finalizar la carrera, para poder usar motores nuevos en el GP de Malasia, sin ser penalizados.
Jenson Button - Posición Final: 11º:
"Hice una mala salida de carrera y fui perdiendo hasta tres segundos por vuelta detrás de Villeneuve. Una vez que logré adelantarlo, después de la segunda parada en boxes, el auto rodó muy bien. Tuvo confiabilidad, pero está claro que no queríamos empezar la temporada de esta manera y tendremos que trabajar mucho para recuperar las condiciones que necesitamos".
Takuma Sato - Posición Final: 14º:
"Fue un fin de semana difícil para todos nosotros, en especial en la carrera, pues tuve que partir desde el final de la grilla. El equipo realizó una gran labor al reparar mi auto para hoy y, qué duda cabe, corrí lo mejor que pude para recuperar algunas posiciones, pero en general estuvimos fuera de ritmo y trabajaremos mucho para invertir esa tendencia en la próxima carrera".
Geoffrey Willis - Director Técnico:
"Si vemos el lado positivo, podemos decir que los dos autos fueron confiables y que hacia el final de la carrera demostramos con Jenson que podíamos hacer tiempos de vuelta muy competitivos. Al iniciarse la carrera los dos pilotos tuvieron problemas por el calentamiento insuficiente de los neumáticos y los dos sufrieron dificultades para acercarse a los demás autos lo suficiente como para adelantarlos. En la última tanda, con el camino despejado, los autos rodaron mucho mejor y según lo previsto.
Ya que nos habíamos quedado fuera de los puntos, en la última vuelta decidimos detener los dos autos, lo que nos permite cambiar los motores para Malasia sin sufrir penalización. Esto puede representar una ventaja en una carrera que suele disputarse a elevadas temperaturas.
Estamos decepcionados con el desempeño en esta carrera y nos esforzaremos para identificar el problema y solucionarlo".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería Honda Racing:
"El de hoy ha sido un día claramente frustrante. Tenemos que seguir trabajando mucho, eso es todo".